Click acá para ir directamente al contenido

Scentee: la aplicación de smartphone para sentir aromas

Una empresa japonesa lanzó una aplicación para iPhone y Android en la que con un simple dispositivo los usuarios podrán sentir aromas a carne, papas, manzana y otros.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2013

Una nueva aplicación para iPhone y Android permitirá que los usuarios puedan sentir distintos aromas. Se trata de Scentee, un software japonés que consiste en un pequeño dispositivo que se encaja al teléfono que va de la mano con una aplicación para elegir el aroma preferido.

El dispositivo comenzó siendo un pequeño aparato que se conectaba a la entrada de batería del iPhone y en su nueva y mejorada edición se trata de una pequeña esfera de 17 gramos que se conecta en la entrada de los audífonos del teléfono y es capaz de soltar distintos olores dependiendo del cartridge que se compre.

En su versión antigua, Scentee ofrecía variados olores como coco, manzana, rosa, canela, entre otros. Ahora, la empresa promocionó la nueva gama de cartridges con un video en el que muestra que con la aplicación se podría ayudar a estudiantes con poco dinero o a mujeres que buscan hacer dieta a alimentarse. Los nuevos olores de 'Hana Yakiniku' son tres: costillas, lengua de res y papas a la mantequilla.

El aparato para iPhone cuesta alrededor de 35 dólares y la aplicación es totalmente gratuita. Los rellenos nuevos para los cartridge valen 10 dólares y 'Hana Yakiniku' saldrá oficialmente a la venta el 15 de noviembre en Japón.