Click acá para ir directamente al contenido

Se atrasa la salida a la venta del Galaxy S4

Samsung atribuye la demora del nuevo dispositivo a la inesperada fuerte demanda por el smartphone.

Cristián Jara

Jueves 25 de abril de 2013

Problemas de suministro han opacado el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo teléfono inteligente de Samsung, que saldrá a la venta más tarde que lo esperado.

La compañía surcoreana atribuyó la interrupción a la fuerte demanda inesperada por el Galaxy S4, que se plantea como el competidor directo al iPhone de Apple.

"Debido a la abrumadora demanda global del Galaxy S4, la provisión inicial podría ser limitada. Esperamos completar los inventarios para satisfacer las demandas en las próximas semanas", dijo Samsung en un comunicado.

Las noticias sobre el irregular lanzamiento se producen un día después de que Samsung, en una de sus características estrategias de marketing, sacó un suplemento publicitario de ocho páginas a todo color en el diario Wall Street Journal, anunciando el arribo del nuevo teléfono.

Y para comienzos del verano norteamericano, habrá montado las tiendas "Experiencia" Samsung en cerca de 1.400 locales de Best Buy, diseñadas específicamente para mostrar su línea de móviles y dispositivos electrónicos.

No estaba claro cuáles problemas específicos había encontrado Samsung para la demora en el suministro del Galaxy S4. En Chile se espera que esté disponible a contar del 30 de abril.