Click acá para ir directamente al contenido

Seis trucos de Facebook Messenger que no conocías

Aquí te mostramos como sacar el máximo provecho de las nuevas actualizaciones de la aplicación.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de julio de 2016

Jugar fútbol, básquetbol y ajedrez son algunas de las nuevas opciones que ofrece el servicio de mensajería. A continuación revisa cómo activar las distintas alternativas.

1.- Videos

Ahora puedes enviar videos de hasta 15 segundos en Facebook. Sólo debes mantener el botón de la cámara presionado y grabar.

2.- Mensajes motivacionales

¿Estás cansado porque recién es lunes? ¿No te salieron las cosas como esperabas? Messenger activó una opción donde puedes enviar un mensaje para levantar el ánimo. Para esto debes tipear @dailycute y Facebook enviará unas palabras de aliento acompañado de una imagen.

 

3.- Jugar fútbol

Para poder realizar esta actividad, debes mandar a otro usuario un emoji de una pelota de futbol. Luego presionas sobre él y el juego comienza. Para jugar basquétbol es exactamente lo mismo pero con su respectivo balón.

4.- Ubicación

Al ingresar a los tres botones en el margen derecho, se puede elegir "ubicación" y al hacerlo, automáticamente se comparte el sitio donde te encuentras.

5.- En la misma sintonía

Una forma de sentirse más cerca de la persona con quien se está chateando podría ser compartir la música que se está escuchando. Al ingresar en los tres botones de la derecha, se despliega un submenú donde figura Spotify, entre otras opciones. Al presionar sobre esa opción, el usuario puede enviar alguna canción de su lista de reproducción.

 

6.- Movida de ajedrez

Con sólo tipear @fbchess o bien @fbchess play, en el diálogo, podrás jugar al ajedrez. Para mover la ficha debes poner la inicial del nombre de la ficha en inglés, y el sitio donde te quieres desplazar. Se juega por medio de notación algebraica.