Sernac vigilará el

Sernac vigilará el "Ciber Lunes"

Durante la jornada, el organismo estará verificando que las promesas se cumplan y las transacciones se realicen sin problemas para los consumidores.

Daniela Toro
22.11.2012

El próximo lunes 26 de noviembre, las grandes ofertas de las tiendas asociadas a la Cámara del Comercio se trasladarán a Internet, y los usuarios podrán comprar diversos productos desde la comodidad de sus hogares.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que realizará un seguimiento de la publicidad para verificar que las promesas se cumplan y evitar que existan problemas que afecten a los consumidores.

Esta preocupación por parte del organismo, obedece también a la experiencia de la primera versión el evento cibernético, donde los usuarios manifestaron haber sufrido diversos problemas como la constante caída de los sitios web y faltas a la veracidad de las ofertas.

Es por esto, que a través de un oficio, el organismo sentó las bases del correcto funcionamiento de la iniciativa, haciendo hincapié en el respeto a la Ley del Consumidor en materia de comercio electrónico y recomendaciones de buenas prácticas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]