Click acá para ir directamente al contenido

Sernac fiscalizará a empresas durante el "Cyber Monday"

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) fiscalizará que las empresas cumplan con los derechos de los consumidores durante el "Cyber Monday".

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estará atento a que las empresas cumplan con sus promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad durante el "Cyber Monday", que se celebrará este 25 de noviembre.

El organismo volará que las 21 empresas participantes informen correctamente, respeten los precios, los sitios permanezcan operativos y los despachos sean hechos dentro de las fechas establecidas, entre otras obligaciones.

En caso de detectar una infracción a la ley, el Sernac anunció que tomará las medidas necesarias para defender los derechos de los consumidores durante la tercera versión chilena de esta jornada de sabrosos descuentos en compras online.

A través de su Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales, el organismo vigilará que los consumidores que pretendan adquirir los distintos productos en promoción, lo puedan hacer de acuerdo a la Ley del Consumidor.

Se espera que durante este "Cyber Monday" se superen las transacciones realizadas durante las versiones anteriores, las cuales según la Cámara de Comercio llegaron el 2012 a los US$ 25 millones, siendo el día de las mayores ventas en la historia a través de internet en nuestro país.

El director nacional del Sernac, Juan José Ossa afirma que "si una empresa ofreció 24 horas de descuentos, debe estar operativo durante todo ese período, permitiéndoles a los consumidores interesados poder adquirirlos y no que se encuentren con problemas para realizar las transacciones de los productos o servicios adquiridos. Además, existe la experiencia de años anteriores, por lo que es esperable que las empresas cumplan con un servicio de calidad, tal como lo establece la Ley".