Click acá para ir directamente al contenido

Twitter se cae

Los usuarios no pudieron usar la plataforma de microbloggings durante cerca de dos horas.

Carlos Serrano

Jueves 26 de julio de 2012

Tras la sorpresiva caída a primera hora de la mañana del servicio de mensajería instantánea de Google Talk, alrededor de las 11:20 (hora de Chile) fue Twitter la que suspendió sus actividades de manera imprevista.

Al parecer, la interrupción del funcionamiento de la popular plataforma de microbloggings, usada a diario por cerca de 5 millones de chilenos y más de 450 millones de personas en todo el mundo, se debería a fallas en el API que impiden el acceso al sistema e imposibilitan a los usuarios ver su 'timeline'.

 

A través de su blog para reportar el status del servicio, la compañía anunció que tienen un grupo de ingenieros trabajando para resolver la situación, que afecta en principio a la totalidad de los usuarios. "Los usuarios podrían estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están actualmente trabajando para resolver el problema", dijo la empresa con sede en San Francisco.

El servicio se fue a negro por varias horas en junio. Ese episodio revivió los temores a que los problemas en la estabilidad del sistema puedan afectar nuevamente a Twitter, que sufrió frecuentes interrupciones en sus primeros años, pero que dice haber mejorado su infraestructura desde entonces.

El servicio se recuperó pasadas las 13 horas, casi dos horas después de las primeras fallas.