Click acá para ir directamente al contenido

MegaUpload sigue online

La empresa que administra sus servidores se negó tajantemente a eliminar la información.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

La base de datos de MegaUpload que son manejados la empresa Carpathia a través de sus 1.103 servidores, no será borrada mientras no exista una orden judicial al respecto. Así lo determinaron sus dueños.

La empresa había reclamado que la mantención de los servidores era muy cara y que ni el FBI, ni MegaUpload, ni la MPAA estaban pagando esos costos, ante lo cual Carpathia decidió vender los servidores a MegaUpload.

Fue entonces cuando el departamento de Justicia de Estados Unidos reaccionó y decidió que era mejor borrarlos. La empresa sin embargo se negó a eliminar los datos  porque MegaUpload, la Electronic Frontier Foundation (EFF) y hasta Hollywood consideraban que eso sería una mala idea.

“Carpathia no está en posición de decidir si destruir o guardar los datos sin el consejo de esta Corte. Los argumentos de los defendidos son suficientemente razonables respecto a que sin una orden judicial, sería imprudente para Carpathia simplemente ignorarlos y reutilizar los servidores”, escribió la compañía en una carta.

Ahora todo quedó en manos del juez que lleva el caso, Liam o´Gray, quien decidirá el destino de los servidores.