Click acá para ir directamente al contenido

¿En qué fase estás tú? Las siete diferentes etapas de los usuarios en Facebook

Diversos estudios dan a conocer que los consumidores de la famosa red social pasan por diversos periodos en sus publicaciones. Revisa si eres un usuario "explorador" o "vendedor"?

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2015

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de usuario de Facebook eres?

Según una publicación de semana.com, los científicos han percibido que de la misma manera que en la vida real, existe una madurez en los mensajes de los usuarios, que finalmente define una personalidad virtual a través de los años.

Esta madurez o etapas durante la estadía en la red social, se ha dado a medida que las personas viven buenas o malas experiencias con los mensajes posteados. Es decir, si algún comentario lo llevó a tener problemas familiares o sentimentales, el joven aprendería de aquella mala experiencia, así como de las buenas.

Estos sucesos a través del tiempo, permitirán que el usuario llegue a tener un perfil permanente, que sea reconocido por sus pares, los cuales visualizan una coherencia entre todos sus mensajes.

Estos empatizarán con los temas publicados según intereses similares, generando lo que llama el medio colombiano "la filosofía del entretenimiento", que sirve para divertir a sus contactos con intereses comunes.

Es por esto que han registrado siete etapas de los fan de la red. Revisa aquí en cuál te encuentras:

1. Los Exploradores: Si eres nuevo en Facebook te encontrarán en este periodo. Estas curioso de conocer perfiles de otros usuarios, invitar a nuevos amigos y revisar hasta la última foto del contacto que te aceptó. El entusiasmo se da principalmente porque a sus amigos o familiares no los ha visto durante mucho tiempo. Esta etapa es el verdadero "nacimiento".

 

2. Vendedores: Para muchos entusiastas marketeros, que les encanta la venta, utilizan este medio como plataforma de ventas por ser gratuita y tener a todos sus contactos más cercanos. Lo malo de esta estrategia es que aburren a sus amigos que muchas veces bloquean al contacto o se "des-etiquetan" de sus publicaciones.

 

3. Enamorados: Según los científicos el pic de madurez está cuando las personas dejan de publicar mensajes de interés amoroso. Cuando la relación sentimental está en pleno apogeo ciertamente se da a conocer en Facebook, pero con el tiempo la pareja se da cuenta que sus mejores momentos no deben ser compartidos con otros, menos por red social.

 

4. Corazón Roto: Las redes han hecho mucho más complicadas las relaciones amorosas y Facebook lo sabe. Los que gozan de esta mala etapa suelen publicar frases poéticas, de valentía o resurgimiento personal, así como lugares comunes de desilucionados.

 

5. Los Polémicos: Hay tiempos en el las noticias pueden estar mucho más sabrosas que en otros momentos y los cibernautas no dudan en colocar su opinión personal acerca de política, religión y/o sociedad, pero sus amigos no quedan impávidos. Estos espacios se convierten en verdaderas discusiones y acalorados debates acerca del tema.

 

6. Fotógrafos: Según los científicos esta etapa de madurez se ve en un incremento de imágenes o en su calidad. En este punto los usuarios quieren mostrar su propia perspectiva del lugar que visitan o de la comida que disfrutarán. Esta llamada "fase artística" se da con poéticos retratos y fotos familiares.

 

7 . Familiares: Los estudiosos afirman que cuando llegan los hijos se llega a una fase de madurez mayor. La imágenes comienzan a ser ecografías, fiestas de cumpleaños y las infaltables fotos y videos que repletan sus estados. En estos casos siempre se recomienda tener cuidado con quien se comparten los datos, ya que pueden tener personas que no sean parte de su círculo de amistad.

 

Imágenes: Reuters