Click acá para ir directamente al contenido

Siete trucos que puedes hacer con tu Android que seguro no conocías

Los smartphones con este sistema operativo guardan secretos que hacen el día a día más fácil. Aquí te entregamos los datos para que comiences a utilizarlos.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2015

Los smartphones actuales han demostrado que se puede hacer mucho más que llamar y enviar mensajes con un simple dispositivo.

Pero hay algunas utilidades extras que se le pueden dar a los celulares que en general no se conocen. Un ejemplo son los teléfonos Android, que tienen al menos siete trucos sencillos y prácticos que harán más sencillo el día a día digital.

Aquí te los dejamos para que comiences a utilizarlos:

1. USAR GOOGLE MAPS SIN CONEXIÓN

A partir de ahora el estar sin una red Wi-Fi ya no será un problema para ubicarte, ya que se pueden guardar secciones de un mapa de forma local en el teléfono.

Funciona tanto en iOS como Android, aunque solo tendrá la funcionalidad de mapa, sin indicaciones de navegación. Para guardar un mapa, abre Google Maps y selecciona Tus sitios > Descargar nueva zona sin conexión > Guardar

 

2. LIMITAR EL USO DE DATOS

¿Se te terminaron los datos 3G y todavía faltan semanas para que vuelvas a tenerlos disponibles? Desde el menú de ajustes puedes seleccionar un máximo de consumo de datos. Cuando se alcanza, el teléfono emitirá una notificación.

Para establecerlo selecciona en Ajustes > Uso de datos un máximo de consumo

 

3. MOSTRAR INFORMACIÓN DE CONTACTO CUANDO EL TELÉFONO ESTÁ BLOQUEADO

Una de las peores cosas que puede pasarle a tu smartphone es perderlo y que no te lo puedan devolver porque la pantalla está bloqueada. Con esta opción puedes mostrar un texto con datos personales en la pantalla de bloqueo.

Ajustes > Seguridad > Información del propietario

 

4. DESBLOQUEAR EL TELÉFONO CON TU CARA

Desde el menú de ajustes puedes establecer una "cara reconocida" que desbloqueará el teléfono al ser detectada por la cámara.

Ajustes > Seguridad > Smart Lock > Cara de confianza

 

5. ACCEDE A NOTIFICACIONES Y AJUSTES RÁPIDAMENTE

No hay necesidad de buscar en los menús para responder a notificaciones o cambiar los ajustes más comunes. Basta con arrastrar desde la barra que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez desplegadas las notificaciones, al volver a tirar desde arriba se desplegará una versión reducida del menú de ajustes. También puedes acceder directamente a los ajustes desplegando con dos dedos desde la barra superior de la pantalla.

 

6. ESCRIBE MÁS RÁPIDO CON EL TECLADO GESTUAL

Una de las grandes ventajas de Android es el teclado con escritura gestual. En lugar de pulsar una vez para cada letra, basta con arrastrar el dedo de una letra a otra, sin levantar el dedo de la pantalla. Con esto se puede escribir más rápido con una sola mano.

Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado de Google > Escritura Gestual > Habilitar escritura gestual

 

7. DESACTIVA EL BLOQUEO EN CASA O EL TRABAJO

Desde el menú de Smart Lock se puede establecer una localización geográfica de confianza, dentro de la cual se desactivarán las medidas de seguridad para desbloquear el teléfono.

Ajustes > Seguridad > Smart Lock > Sitios de confianza > Añadir sitio