Click acá para ir directamente al contenido

Simples consejos para salvar la batería del iPhone con iOS8

Te dejamos siete sencillos pasos para que no tengas que andar tan pendiente de tu cargador cada vez que sales de tu casa.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de octubre de 2014

Los usuarios de iPhone ya debieron notar que al bajar la actualización del sistema operativo, el nuevo iOS8, la batería de su equipo dura mucho menos.

Esto es porque los cambios realizados hacen que tu smartphone trabaje más para mejorar tu experiencia móvil, lo que podrás cambiar comprando el iPhone 6 o el iPhone 6+, cuando lleguen a Chile este mes, gracias a su nueva y mejorada batería.

Si eso no es una opción o quieres tener una mejor espera, te dejamos siete consejos del portal Mashable para evitar que tu actual equipo "muera".

1.- Identifica a los culpables:

Una nueva herramienta de iOS8 muestra un detalle con las aplicaciones que más energía gastan.

Para ver cuáles son las que deberías cerrar si no están en uso debes visitar Ajustes > General > Uso > Uso de la batería y una vez allí podrás cerrarlas o simplemente borrarlas.

2.- Administra las notificaciones:

Como el iOS7, la actualización del software de Apple trae la opción de activar Background App Refresh, que permite que las aplicaciones puedan actualizar su contenido y usar los servicios de ubicación, sin necesidad de abrirlas.

Esta opción gasta mucha batería, por lo que puedes desactivarla en Ajustes > General > Background App Refresh o decidir cuáles son las aplicaciones que no serán actualizadas.

3.- Calma con las notificaciones:

iOS8 trae un widget al que puedes acceder desde el Centro de Notificaciones, que se abre cuando deslizas el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Allí podrás editar lo que te mostrará diariamente.

4.- Desactivar el movimiento de pantalla:

A muchos usuarios les gusta la opción de que el fondo de pantalla se "mueva" detrás de las aplicaciones, sin embargo es uno de los culpables de que la batería se esfume en el nuevo iOS8. Para desactivarlo anda a  Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

5.- Detén las aplicaciones que pidan tu ubicación:

Aunque te pueden servir mucho cuando tienes GPS o quieres agregar lugares a las fotos que sacas o los estados de tus redes sociales, el monitoreo constante de estas apps "comen" tu batería.

Puedes desactivar el servicio de Localización completamente o cerrar esta opción en cada una de las aplicaciones que las usa. La segunda es más recomendable, ya que es necesario saber la ubicación del dispositivo para poder utilizar Find My iPhone en caso de que este se pierda.

6.- Baja el brillo:

Cuando necesitas cuidar tu batería el brillo de la pantalla pasa a segundo plano, así que puedes disminuirlo manualmente desactivando la opción automática en Ajustes.

7.- No refresques datos:

Aunque para la mayoría de los usuarios necesita tener siempre a mano sus mails, la función "Obtener datos", que notifica tus nuevos correos en la pantalla principal, siempre está revisando la bandeja de entrada.

Para evitar esto, es mejor revisar tu cuenta manualmente a través de la aplicación de tu mail.