Paycento, pagos a un click de distancia

Paycento, pagos a un click de distancia

Facilitar la vida de los usuarios es una de las premisas de la tecnología. Por eso, lo que había permitido conectar a personas de distintas partes del orbe, ahora también servirá para cancelar pequeñas deudas abriendo un nuevo nicho de negocios.

24Horas.cl TVN
04.04.2012

Pasamos horas conectados y ahora podremos aprovecharlas para realizar compras sin la tediosa operación de ingresar datos y claves de tarjetas de crédito. Twitter y Facebook serán nuestros aliados para comprar online con sólo un click.

La idea de Paycento surgió de una nueva empresa de Bélgica donde aprovecharon el deterioro del negocio de los medios escritos para ofrecer a los internautas un grupo de artículos específicos para leer o una canción específica sólo al conectarse con sus cuentas y sin llenar formularios.

“Estas redes sociales son realmente proveedores de identidad... así que aprovechamos eso", afirmó Pieter Dubois, fundador de la compañía de 41 años y ex directivo de IBM.

El sistema funciona mediante una cuenta online de Paycento que se vincula directamente a Facebook, Twitter o LinkedIn del usuario. Pese a que todavía no es conocido, Dubois afirmó que ya hay una empresa de medios de comunicación europea que está probando la versión beta.

"Queremos que sea económico para los vendedores y para los editores para ofrecer productos o servicios a cualquier precio", dijo Dubois y agregó que esperan que el sistema esté operativo a partir de julio de este año.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5