Click acá para ir directamente al contenido

Sitio web te ayuda a saber si tu cuenta de e-mail fue hackeada

Este miércoles hackers rusos revelaron una larguísima lista que detalla correos electrónicos y sus respectivas contraseñas. ¿Estás dentro?

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de septiembre de 2014

Luego de que una lista de cinco millones de contraseñas de direcciones de correos electrónicos de Gmail fueran publicados en un foro de Bitcoin en Rusia este miércoles, te entregamos las coordenadas para verificar si resultaste afectado.

Aún no se descubre cómo una persona obtuvo esa gran colección de nombres de usuarios y sus contraseñas. Google dijo que sus servidores no fueron filtrados. La lista aparece ser la suma de contraseñas expuestas en previos robos virtuales, tal vez extraídos de las computadoras de los propios usuarios, no de los sistemas de Google.

"No tenemos evidencia de que nuestros sistemas hayan estado comprometidos", mencionó la vocera de Google, Caroline Matthews.

De hecho, no hay manera de cómo autentificar el listado, agregó la compañía.

Con motivo de este hecho, Google está advirtiendo a sus usuarios que tomen medidas para proteger sus cuentas de correo electrónico, como crear una contraseña más segura y usar una medida de seguridad adicional denominada la autentificación de dos pasos.

Además, la compañía bloqueó las cuentas incluidas en la lista y redirige a los usuarios a esta página de Google para restablecer la contraseña.

Verifica en este sitio web si tu cuenta resultó afectada.