Click acá para ir directamente al contenido

Snapchat: La aplicación que la rompe entre los adolescentes

En Europa es furor y en Latinoamérica está entrando con fuerza. Se trata de compartir fotos y videos de corta vida, lo que no la cataloga como una red social pero si como una "forma" de mantenerse en contacto.

Francisco Guerrero

Martes 1 de abril de 2014

Puede ser una moda, pero alejada de las redes sociales convencionales.

"Snapchat" es una aplicación para Androide e iOS que permite conectar a personas -en su mayoría es usada por jóvenes-, de una manera muy especial. La app permite compartir fotos y videos, a los que se le puede agregar una pequeña leyenda, pero con la particularidad de que la visibilidad de la imagen sólo dura de 1 a 10 segundos.

La forma de operar es el envío de cualquier fotos, la que para ser vista se debe mantener presionada (lo que impide que se haga pantallazo) para luego caducar y desaparecer de la red.

Sin duda una forma extraña de no perpetuarse en la web, algo que buscan las redes sociales contemporáneas como Instagram y Facebook, inclusive sin edición de las fotos, todo para ser compartidas con los contactos al natural.

Para que usarlo: En Europa es furor por la inmediatez y la poca necesidad de mantener un contacto constante, así como de "enchular" cada foto buscando la perfección.

Es muy utilizada para retratar aspectos de la vida cotidiana que no son lo suficientemente relevantes para permanecer en la web de forma permanente, por esto cualquier fotografía por fea que sea, puede ser compartida por espacio de 10 segundos con algún contacto. Al fin y al cabo la foto se autodestruirá en sólo instantes.

Para descargar la app desde Google Play - Ingresa Aquí

Para descargarla desde App Store - Ingresa Aquí