Click acá para ir directamente al contenido

Soaksoak: el virus ruso que afecta a miles de páginas web en todo el mundo

"Soaksoak" infecta páginas creadas en Wordpress, y puede que aparentemente no estén infectadas, pero se sospecha que hackers aprovechan la vulnerabilidad para tomar control de las páginas a largo plazo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de diciembre de 2014

La plataforma más popular de blogs, Wordpress, está siendo víctima de un nuevo virus. Se trata de "Soaksoak", un malware que podría haber infectado a más de 100 mil páginas.

Google ya creó una lista de más de 11 mil sitios que han sido infectados por el virus, en un intento de evitar su expansión. "Soaksoak" llega a las webs a través de plugins infectados de Wordpress.

El ataque inicial fue lanzado desde la página soaksoak.ru, y fue encontrado inicialmente por la empresa de seguridad web Sucuri, que ya había advertido respecto a uno de los plugin que hoy son calificados de nocivos: RevSlider.

Dicho plugin es de tipo premium, por lo que se deduce que actualizar el software para solucionar el problema no sea una alternativa para todos los usuarios.

"Algunos dueños de webs ni siquiera saben que lo tienen ya que ha sido empaquetado y unido a sus temas", explicó Daniel Cid de Sucuri en el Independent, y advirtió que incluso si el problema es resuelto, hackers podrían manipular las páginas de forma remota mientras están infectadas y asegurar su control a largo plazo.

La recomendación para evitar virus de este tipo es asegurarse de usar un firewall que proteja de estos ataques.

Foto: Reproducción.