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Sólo el 13% de los resultados de Google son ciertos

Un estudio revela que ofrecen sólo un pequeño porcentaje de los resultados son útiles para los usuarios.

Cristián Jara

Miércoles 10 de julio de 2013

Google es el buscador más utilizado y popular del mundo, pero no necesariamente el más certero.

Un estudio reciente revela que sólo un 13% de resultados son verdaderos y útiles para los usuarios. ¿El resto?... sólo corresponde a banners, anuncios o mapas para dirigirle a otros sitios.

La investigación fue realizada por la firma Tutorspree, Aaron Harris, su co-fundador, anuncia en su blog que es realmente una pequeña parte de lo que arroja el buscador lo que sirve.

Harris ingresó la palabra: "mecánica" y analizó los resultados de búsqueda orgánicos, que corresponde a los que se presentan naturalmente en base a los criterios de búsqueda en lugar de anuncios.

La atención se centró principalmente en la parte superior de la pantalla inicial que se muestra sin necesidad de desplazarse. El el 29% pertenecía a anuncios, el 14% era la barra de navegación y el 7 % era un mapa de Google con los resultados locales.

Harris escribió  en su blog que Google ha avanzado desde lo que en sus inicios era un simple buscador. El diseño del sitio está por encima de los intereses propios de Google y prioriza  la publicidad.

Lógicamente aquella jerarquía tiene una explicación: durante los primeros seis meses del 2012, Google recaudó más ingresos por publicidad que todas las publicaciones impresas en Estados Unidos.