Click acá para ir directamente al contenido

Sólo tiene tres preguntas: El test de inteligencia más corto del mundo y que el 83% lo falla

Esta prueba fue creada en 2005 y sólo el 17% de las personas responde correctamente.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de julio de 2019

Un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Shane Frederick,creó el Test de Reflexión Cognitiva en 2005, para medir el nivel de inteligencia, con sólo tres preguntas.

Pese a lo corto que es, aseguran que sólo el 17% de las personas responde correctamente, dejando a la mayoría confusos por las curiosas y capciosas preguntas.

Estas son las tres preguntas que el 83% de las personas fallan:

1.- Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2.- Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

3.- En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?

Pese a la simplicidad de las preguntas, la mayoría de las personas responde lo siguiente:

1.- Diez centavos

2.- Cien minutos

3.- 24 días

El creador de este mini test aseguró que las preguntas "parecen sencillas, ya que su solución es fácil de entender cuando se explica. Sin embargo, llegar a una respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que viene a la cabeza de forma impulsiva".

A continuación les dejaremos las respuestas correctas

1.- Cinco centavos

2.- Cinco minutos

3.- 47 días

¿Fallaste? No te preocupes, según Frederick la mayoría lo  hace, sin embargo aquí te explicaremos la lógica de cada respuesta.

Para la primera pregunta hay que entender que la diferencia entre un dólar y diez centavos es de 90 centavos y no un dólar como la mayoría cree.

La segunda pregunta es importante entender que las máquinas fabrican un aparato en 5 minutos, por lo que, si tenemos 100 máquinas trabajando juntas, en cinco minutos harán los 100 aparatos.

Y la tercera pregunta es un poco más compleja de resolver. La lógica está en que hay que tener en consideración que los lirios de agua se doblan a diario, por lo tanto, si en 48 días uno obtiene el 100%, en 47 tendrá la mitad, ya que se doblará al día siguiente.