Click acá para ir directamente al contenido

PS2 muere en todo el mundo

La empresa había comunicado la misma medida la semana pasada, pero sólo para el mercado japonés.

Cristobal Miranda

Lunes 7 de enero de 2013

Nunca más se volverá a fabricar una consola de PlayStation 2 en el mundo.

Luego de 12 años de vida -la consola se lanzó en el 4 de marzo de 2000-, Sony había decidido cesar la producción de PS 2 en Japón la semana pasada. Ahora, la medida se hizo extensiva a todos los rincones del planeta.

Así lo confirmó el periódico británico The Guardian. Según el medio, la empresa le habría corroborado que "toda la producción de PS2 ha acabado alrededor del mundo".

Así, se le baja la cortina a la consola más exitosa de la sexta generación -la de los 128 bits-, aquella que, con 153,6 millones de copias vendidas, superó con creces las ventas de sus más acérrimas competencias: Gamecube (de Nintendo), Xbox (de Microsoft) y Dreamcast (de Sega).

Tom Bramwell, editor del sitio web de noticias sobre videojuegos Eurogamer, señaló a The Guardian que una de las razones que impulsan a la empresa japonesa a detener la producción de uno de sus más importantes productos es el avance tecnológico de los soportes.

"Hoy en día los teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores y televisores inteligentes tienen increíbles diseños industriales, características y contenido, y es mucho más difícil de soportar si todos los demás se ven bien también", afirma Bramwell.

De acuerdo a Eurogamer, PS2 es la consola más exitosa de la historia. "Se la considera, además, como uno de los factores clave que ayudó en su momento a popularizar el DVD como formato estándar de vídeo doméstico", agrega el medio.