Sony crea cinta magnética capaz de almacenar 185 Terabytes

Sony crea cinta magnética capaz de almacenar 185 Terabytes

La nueva tecnología de este sistema de almacenamiento equivale a 3.700 discos de Blu-ray actuales.

Tomás Achurra
05.05.2014

La empresa japonesa Sony en conjunto con IBM sorprendieron esta semana con la divulgación de una nueva tecnología de almacenamiento en cinta, comprobando que dicha tecnología perdió popularidad pero no así su desarrollo.

El nuevo ejemplar, se trata de una cinta que posee una capa magnética hecha en base de nano partículas, lo que le permite guardar 148 gigabytes por pulgada cuadrada, cinco veces más de almacenamiento desde el récord alcanzado por las cintas en 2010.

De esta forma el total de una de estas nuevas cintas, equivale a 3700 discos de Blu-ray que actualmente se comercializan como uno de los más grandes dispositivos de almacenamiento grabables.

Las cintas son utilizadas mayormente por empresas para almacenar grandes cantidades de datos y por largos períodos de tiempo, especialmente cuando se trata de copias de respaldo, como se ocupa en la industria televisiva.

La tecnología en cinta es más económica, sustentable con el medio ambiente y más fiel a la hora de trabajar imágenes, sin embargo es una tecnología más lenta que las actuales como los discos duros y el mercado digital.

Foto: referencial/reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5