Sony de capa caída

Sony de capa caída

SONY anuncia que eliminará unos 10.000 empleos, o un 6 por ciento de su fuerza laboral mundial, mientras su presidente ejecutivo Kazuo Hirai busca reducir costos y frenar las enormes pérdidas del gigante japonés.

Por: Cristiám Jara Bizama
12.04.2012

Nada bien lo está pasando una de las compañías electrónicas más reconocidas en el mundo. Luego que asumiera en reemplazo de Howard Stringer el mes pasado, Kazuo Hirai duplicó esta semana la estimación de pérdidas anuales de Sony a un récord de 6.400 millones de dólares, y está bajo presión para renovar una marca que ha sido superada por líderes tecnológicos como Apple Inc y la surcoreana Samsung Electronics.

"Nosotros hemos oído a una multitud de voces de inversores que piden un cambio", dijo en una conferencia de prensa en la sede central de Sony en Tokio, cerca de la primera fábrica de la compañía creada hace 65 años. "Sony cambiará", expresó.

En un comunicado antes de la conferencia, Sony dijo que reportaría un cargo por su reestructuración de unos 75.000 millones de yenes (926 millones de dólares) en el año a marzo del 2013, y apunta a reducir sus costos fijos en el rubro de televisores en un 60 por ciento en el año de negocios 2013/14 respecto a los niveles del año actual, y recortar un 30 por ciento de los costos operativos del negocio.

La eliminación de empleos sigue a dos rondas de despidos realizados por Stringer en sus seis años al mando de Sony. El presidente financiero Masaru Kato destacó anteriormente esta semana que cerca de 5.000 trabajadores podrían salir de la nómina de Sony con la venta del negocio de químicos y de un pequeño fabricante de pantallas de cristal líquido.

 

24 horas.cl/ con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5