Click acá para ir directamente al contenido

Sony presenta el primer "cuaderno digital"

La compañía japonesa fabricará una nueva tablet con tinta electrónica especialmente pensada en los estudiantes.

Cristián Jara

Lunes 13 de mayo de 2013

En un futuro no muy lejano los estudiantes podrían olvidarse definitivamente de los viejos cuadernos.

Esto porque Sony ha presentado un prototipo de una nueva tablet de tinta electrónica y táctil destinada al ámbito de la educación que la compañía la denomina como "papel digital".

El dispositivo cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y sólo 385 gramos de peso para hacerla llevadera para los estudiantes. Además tiene el tamaño de un documento normal A4 y su grosor es de 6,8 milímetros.

La idea es que los textos puedan ser leídos de forma similar a como estarían en el papel. Para eso ha usado un método de inducción electromagnética y la tecnología óptica en el panel táctil. De esta manera se puede pasar de páginas y acceder a los distintos menús desde la pantalla y escribir en ella de manera suave como si se tratase de un lápiz y un papel.

Los estudiantes podrán leer PDF, guardar documentos, escribir notas y destacar la letra, entre otras funciones. También viene con Wifi incorporado y permite instalar aplicaciones y compartir archivos.

Contará con una memoria de 4Gb y puede ampliarse ya que incorpora una ranura para tarjeta microSD. La batería puede durar hasta tres semanas con el Wifi desactivado.

Sony ha señalado que  primero la probará en tres universidades japonesas antes de comenzar a comercializarla este mismo año.