Soy el primero

Soy el primero

Miles de personas hicieron largas filas para ser los primeros en tener en sus manos el iPhone 5. Acá algunas de sus historias.

Cristián Jara
21.09.2012

Pueden existir críticas como lo acontecido con su nueva aplicación de mapas, pero el iPhone 5 ha resultado todo un éxito rotundo en los países en que se comenzó a comercializar. Los fanáticos de Apple realizaron largas filas durante la madrugada de este viernes en ciudades desde Sídney a Tokio y Londres para comprar el nuevo dispositivo.

El teléfono salió a la venta en Europa, Asia, Australia y los operadores de móviles reportaron una demanda récord que podría poner a prueba la capacidad de suministro de Apple.

En la céntrica calle Regent Street de Londres, unas 1.300 personas hicieron fila para comprar el teléfono, casi el doble de la cantidad que esperó por el modelo previo.

Soy el primero

En Alemania, el músico de 19 años Okan Yasin dijo que esperó desde la hora del almuerzo del jueves para estar al frente de la fila en la tienda de Apple en Fráncfort y llevaba orgulloso un cartel que decía "Ich bin Nummer 1" (Soy el primero).

"Simplemente necesitaba tenerlo. Sé que desde la perspectiva de nuevos elementos el nuevo iPhone apenas tiene mucho más para ofrecer. Pero necesitaba estar aquí", dijo.

Soy el primero  

En Australia, unas 600 personas hicieron cola en las calles cercanas a la tienda de Apple en el centro de Sídney, la primera en el mundo en entregarle un iPhone 5 a un comprador. A los clientes se les limitó la compra a un máximo de dos teléfonos.

En Tokio, las filas se extendieron por varias cuadras. Mientras que en Hong Kong, pequeños grupos de personas que portaban mochilas llenas de efectivo esperaban afuera de la tienda principal de la ciudad con la esperanza de conseguir teléfonos para la reventa.

"Siento que si lo dejo en casa ando un poco loco", dijo James Vohradsky, un estudiante de 20 años que hizo cola durante 17 horas con su hermana. "No puedo hacer mi día normal sin él", agregó.

Soy el primero  

Kim Tudo, estudiante de la Universidad de Nueva Gales del Sur y que hizo fila durante la noche, dijo que estaba decepcionado por la función de navegación iOS 6, una actualización del sistema operativo móvil del nuevo teléfono que no estaba disponible de inmediato en Australia.

Tudo y Vohradsky estaban menos preocupados por la decisión de Apple de abandonar el conector universal dock, utilizado en los aparatos de la  compañía durante la mayor parte de la última década en favor de uno más pequeño.

La compañía dijo que realizará el viernes las entregas iniciales del iPhone 5 en Estados Unidos y en la mayoría de los principales mercados europeos, como Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El teléfono saldrá a la venta el 28 de septiembre en 22 países.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5