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Spotify sufre "hackeo" y pide cambiar claves de acceso

La aplicación habría sufrido una vulneración en su seguridad y la administración implementará medidas para evitar nuevos actos cibernéticos.

Francisco Guerrero

Martes 27 de mayo de 2014

Un sólo usuario "hackeado" bastó para que Spotify asumiera una brecha en su sistema y pidiera cambiar claves.

La empresa sueca líder en música vía streaming anunció que fue vulnerado su sistema de seguridad. Spotify afirmó que un usuario fue afectado pero que no habría sufrido el robo de sus datos dentro de la aplicación, pero que aún así,  han aumentado los niveles de seguridad.

La primera medida, según el CEO de la aplicación, Oskar Stål, es pedirle a algunos usuarios que realicen el cambio de su contraseña, pero aclaran en el comunicado que es sólo como medida de precaución.

"Si Spotify le solicita una actualización, por favor, siga las instrucciones. Como siempre, Spotify no recomienda la instalación de aplicaciones de Android desde cualquier lugar que no sea Google Play, Amazon Appstore o spotify.com En este momento no hay ninguna acción recomendada para iOS y Windows Phone usuarios", agrega el comunicado.

Mientras tanto, para aclarar que están trabajando en el tema, Stål afirma que "tan pronto como nos dimos cuenta de este problema iniciamos una investigación. La seguridad de la información y protección de datos son de gran importancia para nosotros en Spotify".

Revisa el comunicado completo de Spotify en este link.