Click acá para ir directamente al contenido

Starbucks permitirá hacer pedidos vía smartphone

La gigante de los café probará la opción en un mercado aún por definir y, si la recepción es positiva, la aplicará a nivel global. La idea busca reducir la espera en la fila.

Francesca Cassinelli

Domingo 20 de julio de 2014

El jefe del área digital de Starbucks, Adam Brotman, informó que la compañía está preparando una nueva opción para sus clientes: hacer pedidos a través de una aplicación en sus celulares, para luego ir a buscarlos a la tienda física.

La idea es permitir a las personas con problemas de movilidad comprar en la tienda sin tener que estar de pie en la fila, y reducir los tiempos de espera en esta última.

Para lanzar el sistema, se han hecho varios estudios e los cuarteles de la empresa en Seattle: incluso han medido cuánto se demora cada uno de sus brebajes en enfriarse.

El equipo que prepara la aplicación, que está compuesto tanto por informáticos como por empleados de atención al público, se reporta semanalmente con Brotman para actualizarlo respecto al avance del proyecto.

Si bien aún no se sabe en qué país se probará la idea primero, sí se sabe que el testeo será a finales de este año y que si el servicio tiene un recepción positiva, será ampliado a nivel global.