Click acá para ir directamente al contenido

Teléfonos reciclados en SonarSound serán reutilizados en una Hackathon

Decenas de equipos fueron recolectados durante el festival de música electrónica e innovación.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

 Ususty, empresa dedicada a transformar la basura electrónica en residuos sustentables, estuvo presente en el festival SonarSound Santiago con EWA (e-waste) un dispensador de chatarra electrónica, que permitió reunir alrededor de 60 teléfonos celulares viejos los que serán reutilizados en una gran Hackathon que se realizará en enero del 2016.

Daniel Nemet, co-fundador de Ususty manifestó, “Nos fue excelente con esta actividad, si bien no reunimos un gran volumen de dispositivos, superamos nuestras propias expectativas, entendiendo que no hay mucha cultura de reciclaje, logramos reunir alrededor de 60 dispositivos. Mucha gente se acercó a conversar con nosotros y sus reacciones fueron increíbles, en el sentido de poder entender el valor de este asunto del reciclaje electrónico, y sobre todo si hay un incentivo de por medio”.

 

La compañía de origen húngaro, con desarrollo en Chile, a través de sus diseños inteligentes de gestión de residuos pretende seguir incentivando a la ciudadanía a reciclar sus dispositivos móviles en desuso y así fomentar la creación de ciudades más limpias y sustentables.