Teléfonos reciclados en SonarSound serán reutilizados en una Hackathon

Teléfonos reciclados en SonarSound serán reutilizados en una Hackathon

Decenas de equipos fueron recolectados durante el festival de música electrónica e innovación.

24Horas.cl TVN
12.12.2015

 Ususty, empresa dedicada a transformar la basura electrónica en residuos sustentables, estuvo presente en el festival SonarSound Santiago con EWA (e-waste) un dispensador de chatarra electrónica, que permitió reunir alrededor de 60 teléfonos celulares viejos los que serán reutilizados en una gran Hackathon que se realizará en enero del 2016.

Daniel Nemet, co-fundador de Ususty manifestó, “Nos fue excelente con esta actividad, si bien no reunimos un gran volumen de dispositivos, superamos nuestras propias expectativas, entendiendo que no hay mucha cultura de reciclaje, logramos reunir alrededor de 60 dispositivos. Mucha gente se acercó a conversar con nosotros y sus reacciones fueron increíbles, en el sentido de poder entender el valor de este asunto del reciclaje electrónico, y sobre todo si hay un incentivo de por medio”.

FSS_Ewa.jpg  

La compañía de origen húngaro, con desarrollo en Chile, a través de sus diseños inteligentes de gestión de residuos pretende seguir incentivando a la ciudadanía a reciclar sus dispositivos móviles en desuso y así fomentar la creación de ciudades más limpias y sustentables.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]