Click acá para ir directamente al contenido

Termina el verano: Google lanza doodle en honor al equinoccio 2019 que da el vamos al otoño

Este 20 de marzo llega el otoño al hemisferio sur del planeta, estación que se extenderá hasta mediados de junio.

24Horas.cl Tvn

© Google

Miércoles 20 de marzo de 2019

Google ha lanzado un colorido doodle para conmemorar el inicio del otoño este 20 de marzo, donde se puede ver el dibujo de un planeta tierra con expresión serena rodeado de hojas café, que entrega una sensación de paz y tranquilidad.

Durante el inicio de otoño la temperatura empieza a descender, indicando que pasamos de días cálidos a más fríos, por lo que se reconoce como un tiempo de cambio.

Esto debido que durante la jornada de hoy ocurrirá el equinoccio de otoño, palabra cual se deriva del latín, y que tiene como significado referenciar que la noche y el día durarán lo mismo. Esto disminuye paulatinamente las horas de luz natural con el paso de los días.

Aquí el sol alcanza su punto más alto en relación con el ecuador, quedando el eje de nuestro planeta perpendicular a los rayos del sol. Tan solo dos veces al año podemos apreciar este fenómeno; en marzo y septiembre.

Es común que se crea que los cambios de estación corresponden a los 21 del mes determinado, pero hoy ocurrirá alrededor de las 18:58, debido a que la Tierra no se demora exactamente 365 días en dar la vuelta al Sol, por lo que ocurren variaciones de horas.

De hecho se estima que el año 2096 sea el inicio más temprano de esta estación, según consigna El País. Por su parte el más tardío ocurrió el año 2003.