Click acá para ir directamente al contenido

Un Captcha más amable

El nuevo programa pide introducir frases conocidas o responder preguntas de respuesta múltiple.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de febrero de 2013

En Internet, para pagar facturas, suscripciones, entradas, pasajes de autobús o avión, primero hay que sortear un difícil obstáculo: descifrar caracteres que más parecen jeroglíficos que números o letras propiamente tales.

Captcha, el test de Turing para diferenciar a seres humanos de programas informáticos, es el famoso test que, mediante léxicos torcidos o tachados de una lengua inexistente, alerta a la web de cuentas ficticias que envían spam o se multiplican como contenido basura en la red.

Sin embargo, el sistema "es una de las cosas más odiadas por los internautas", afirmó la especialista de la consultora Bunnyfoot a BBC, Aaron Young, agregando que "cuando la gente los ve en páginas diferentes ya van con una actitud negativa", señaló el experto.

Por eso, compañías como Ticketmaster, una de las más grandes en ventas y distribución de entradas por internet, ya baraja posibilidades para simplificar esta prueba desafío-respuesta.

Por ejemplo, pedirá a sus usuarios que tecleen palabras con sentido y no expresiones surrealistas como ésta:

Según BBC, el programa fue desarrollado por lastart-up de Nueva York Solve Media y pide "introducir frases conocidas o responder a preguntas de respuesta múltiple".

A pesar de que pueden resultar molestos para el usuario, se ha descartado eliminar este tipo de pruebas, debido a que se ha demostrado que los piratas informáticos perfeccionan cada vez más programas para descifrar los Captchas.

Fotografías: academiapamelapodesta.webnode.es.