¿Tienes Dropbox? Conoce si eres una de las 60 millones de cuentas hackeadas

¿Tienes Dropbox? Conoce si eres una de las 60 millones de cuentas hackeadas

Un robo de credenciales que realizó un empleado en 2012, se transformó en un "pirateo" masivo del servicio.

24Horas.cl TVN
31.08.2016

Dropbox anunció que cerca de 60 millones de cuentas han sido hackeadas.

Este "pirateo" masivo se debería a un robo de credenciales que realizó uno de sus empleados en el año 2012.

Recién esta semana la empresa hizo un llamado a los usuarios a que cambien sus contraseñas. Además, a través de un comunicado, intentaron restarle importancia a la situación. "No creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta", explicaron, pero todo indica que el robo de identidades es más serio de lo que parece y afectaría a más de 60 millones de cuentas.

dropbox.png  

Este hackeo se había informado como un robo parcial sólo de correos electrónicos, pero según informa El País, también se accedieron a las contraseñas.

¿Cómo saber si tu cuenta fue afectada?

Según han informado los portavoces de Dropbox, sólo los que hayan recibido un correo electrónico de la compañía para que cambien la contraseña serían los afectados.

Si no te ha llegado ese correo y aún así quieres comprobar si fuiste o no afectado, puedes hacerlo ingresando tu correo esta página web creada por un experto en seguridad.

Lo importante es que si fuiste afectado, cambies de inmediato tu contraseña en el menú de configuración de Dropbox y asegurarte de activar la verificación en dos pasos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]