Click acá para ir directamente al contenido

TikTok cierra más de 11 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo

Del total, más de 7 millones corresponden a perfiles de personas menores de 13 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de junio de 2021

La red social TikTok informó el cierre de más de 11 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo por no respetar los términos indicados en su legislación.

Según informó la plataforma,  en total fueron 11.149.514 las cuentas dadas de baja por infringir las Normas de la Comunidad  o los Términos de Servicio.

De ellas, 7.263.952 fueron eliminadas por pertenecer potencialmente a una persona menor de 13 años.

 

A la información se le sumaron las cifras entregadas por la propia empresa, aseverando que entre enero y marzo de este año se dieron de baja 61.951.327 vídeos por infringir las Normas de la Comunidad o los Términos de servicio, lo que supone menos del 1% de todos los vídeos subidos a TikTok durante ese periodo.

"El 82% de esos vídeos fueron eliminados antes de recibir ninguna visualización, el 91% antes de ser denunciados por algún usuario y el 93% en menos de 24 horas después de ser publicados", manifestó la entidad.

 

Por su parte,  1.921.900 anuncios fueron rechazados por violar las políticas y directrices de publicidad.

"A medida que desarrollamos nuestro informe, nuestro objetivo es ayudar a la industria a avanzar en lo que respecta a la transparencia y la responsabilidad en torno a la seguridad del usuario. Para dar más visibilidad a las acciones que tomamos para proteger a los menores, en este informe agregamos la cantidad de cuentas eliminadas por pertenecer potencialmente a una persona menor de edad”, afirmó Cormac Keenan, director de Trust & Safety en TikTok