Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para llegada del Samsung Galaxy S4

Entre especulaciones sobre sus características, la compañía surcoreana presenta el lanzamiento más esperado del año en materia de smartphones.

Cristián Jara

Jueves 14 de marzo de 2013

Se acaba el misterio. Este jueves, a las 20.00 horas de Chile, Samsung presentará desde la emblemática plaza de Times Square de Nueva York su nuevo Galaxy S4.

Es el lanzamiento más esperado del año en materia de smartphones, debido a la popularidad de los dispositivos de la surcoreana, que se ha posicionado en la cima del mercado.

Los rumores en la previa han abundado, pero todo apunta a que el Galaxy S4 se enfocará -más que en el diseño- en el funcionamiento, concentrándose  en novedades asociadas al sistema operativo

El sitio chino IT168 tiene la que hasta ahora es consideradas en internet como las imagen más probable del nuevo Galaxy S4.

Generalmente gran cantidad de los rumores generados en la previa a un lanzamiento de este tipo se cumplen y, de ser así,  la renovación del material del teléfono cambiaría apenas en el borde, donde se aplicaría algo de metal; la pantalla llegaría 4,99 pulgadas, con 1080p de resolución

Otras características probables pasan por el grosor del aparato que sería muy fino llegando a los 7,7 mm, así como el peso de 138 gramos. Se confirmaría también el procesador de 8 núcleos a 1.8 Ghz, los 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

Así, las especificaciones técnicas del Galaxy S4 que se exponen en la mayoría de medios especializados serían las siguientes:

- Procesador Quad-Core a 1.8 GHz / Exynos Octa (ocho núcleos)

-2 GB de memoria RAM

-Pantalla SuperAMOLED Full HD de 5 pulgadas (441 ppp)

-Cámara frontal de 2 megapixels

-Cámara posterior de 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD y HDR NFC

-Android 4.2 Jelly Bean

-Versiones de 16/32/64 GB

-Carga inalámbrica mediante el estándar Qi

Esta noche comienza navegar la nueva versión del buque insignia de Samsung. El lanzamiento se podrá seguir en directo por 24horas.cl :