Click acá para ir directamente al contenido

Trabajan en tecnología para ver 3D sin anteojos

Investigadores de la marca HP trabajan en una tecnología que busca prescindir de los tradicionales lentes a través del uso de "óptica difractiva".

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

Una tecnología revolucionaria aplicable a todos los sistemas móviles es lo que prepara la marca HP.

Los investigadores de la firma norteamericana presentaron un sistema de visión 3D, en el cual no se necesita usar gafas.

El adelanto que se podría usar en las pantallas de móviles, tabletas y relojes así también en las de los televisores, aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo, según consigó  la revista Nature.

Científicos han trabajado durante los últimos años en el desarrollo de nuevas tecnologías de imagen tridimensional sin gafas, pero todos sin demasiado éxito.

La novedad ahora que plantean los investigadores de HP es el uso de la "óptica difractiva".

“A diferencia de otras tecnologías que sólo permiten el paralaje horizontal, lo que significa que el usuario sólo ve en 3D cuando mueve la cabeza a izquierda o derecha, nosotros hablamos de una tecnología tridimensional de paralaje completo”, explicó David Fattal, el físico que lidera el equipo.

El secreto de HP Labs para incorporar esta tecnología en las pantallas tradicionales se basa en la redistribución inteligente de la luz.