Trabajo monótono de Google será realizado por robots

Trabajo monótono de Google será realizado por robots

La idea es eliminar las tareas repetitivas de los trabajadores y dejárselas a sistemas automatizados.

24horas.cl Tvn
06.12.2013

La compañía Google busca sustituir a la gente que realiza trabajos no calificados y monótonos por robots.

El ambicioso proyecto utilizaría robots para desplazar y mover cosas, y solo faltaría avanzar en software y sensores.

En la actualidad la mayor parte del ensamblaje de productos electrónicos es realizado por humanos, situación que podría cambiar drásticamente debido a las políticas de Google.

Según Larry Page, cofundador de la compañía, es necesario automatizas y aplicar las tecnologías siempre y cuando se pueda liberar a la gente de tener que hacer el trabajo monótono y repetitivo.

De esta forma, los robots podrán sustituir a los humanos en labores de carga y transporte al interior de las fabricas, y durante el envió a las casas de los compradores.

Google no ha revelado mucha información sobre el proyecto, sin embargo hay una cantidad significativa de dinero invertido, según indica el periódico New York Times.

El proyecto es dirigido por Andy Rubi, cofundador de Android, quien ya ha adquirido al menos siete compañías de tecnología robótica y de inteligencia artificial en Japón y Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]