Más de 390 mil compras por un monto récord de US$83 millones de dólares es el balance que dejó la versión 2015 del Cyber Monday.
Según los datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, el crecimiento en ventas alcanzó un 30% real en comparación al 2014 donde se realizaron poco más de 300 mil transacciones por US$76 millones.
En tanto, el total de visitas a los 83 sitios participantes llegó a los 26 millones, casi 10 millones sobre lo observado en 2014.
El uso de móviles en esta edición marcó una tendencia importante, alcanzando el 41% de las visitas a las tiendas online, por sobre el 30% registrado el año pasado. En tanto, las ventas alcanzaron el 12% por esta vía.
Un nuevo aspecto que marcó la jornada es que el 55% de las visitas al oficial CyberMonday.cl correspondieron a mujeres y un 45% a hombres, cuando en años anteriores los hombres eran los compradores más frecuentes.
Dentro de las categorías de productos o servicios más demandados, los viajes continúan liderando, seguidos por el sector turismo, electrónica, tecnología, muebles, vestuario y calzado, seguido de libros y servicios diversos.
A diferencia de años anteriores, las últimas horas del evento concentraron la mayor actividad, duplicándose las compras en relación a 2014 durante gran parte de la tarde y noche del miércoles 18.
Según la CCS, los medios de pago funcionaron sin contratiempos, convirtiéndose en un aporte a los buenos resultados que tuvo el evento.
Foto cabecera: Agencia Uno