Tras más de seis horas de interrupción del servicio, cerca de las 18:50 usuarios a través de las redes sociales comenzaron a informar respecto a la reposición de algunas funcionalidades de Facebook, Instagram y WhatsApp.
De todas formas, se trata recién de una reposición que, a todas luces, no es al 100% ya que se reportan problemas al momento de navegar en las aplicaciones: lentitud, problemas en el acceso o caída del muro de noticias.
Más temprano, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, publicó un mensaje a través de Twitter para entregar información respecto a la situación que enfrenta la compañía a nivel global.
En la publicación, pide "sinceras disculpas a todos los impactados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento".
Luego indica, sobre el problema, que están "experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible", sin entregar mayores detalles sobre la raíz del asunto. De hecho, por ahora aún no se entrega información relevante sobre la caída.
*Sincere* apologies to everyone impacted by outages of Facebook powered services right now. We are experiencing networking issues and teams are working as fast as possible to debug and restore as fast as possible
— Mike Schroepfer (@schrep) October 4, 2021
Seguiremos ampliando...