Tres poderosas razones para pasar un día sin Internet

Tres poderosas razones para pasar un día sin Internet

Científicos especialistas dan a conocer tres razones por la que deberías disfrutar un día desconectado de la red.

24horas.cl Tvn
25.01.2014

Tragedia para algunos, necesario para otros.

Cada año, el último domingo de enero la comunidad cibernética celebra el Día Internacional sin Internet. La iniciativa, que nació el año 2000, promueve a que la gente deje de usar la red durante una jornada completa.

La idea se incentiva bajo la premisa que existen poderosas razones para abandonar los computadores  y los smartphone por al menos un día.

El sitio gestor de la iniciativa, fue el británico DoBe.org. que inicialmente difundía eventos "off line" (no virtuales), reporta RT.

De acuerdo a la opinión de expertos, son múltiples las razones para dejar de lado el internet y dedicar el tiempo libre a otras actividades.

A continuación te presentamos las tres razones más poderosas para celebrar el Día Internacional sin Internet:

Internet es adictivo:

Según científicos estadounidenses Internet, es más adictivo que el sexo o el alcohol. De acuerdo a sus estadísticas, 450 millones de personas en el mundo son "ciberdependientes" y el problema radica en que cuando solo pueden encontrar amigos, pareja o diversión por este medio, pasan a vivir en un mundo paralelo al real.

Internet te aleja de la realidad:

La gente que pasa horas frente a la pantalla de un computador, un tablet o un teléfono inteligente, destruye su identidad. Todo pasa a depender o a establecerse según la opinión o el parecer de los amigos virtuales, incluso la apariencia. Por ejemplo subir una foto y que esta no tenga la cantidad de "Me Gusta" que quisiera, podría tener como resultado una baja importante en la autoestima.

Internet conduce a la degradación:

Convertir el internet en tu único pasatiempo, también te podría traer problemas físicos. Músculos atrofiados, ojos rojos y a veces desorbitados y dedos achatados, podría ser la consecuencia de utilizar en exceso los dispositivos móviles.

Por esto, los impulsores del "Día sin Internet", recuerdan la importancia de tener amigos reales, practicar deportes, viajar y tener mascotas que nos permitan siempre tener contacto con la realidad.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]