Click acá para ir directamente al contenido

Tu smartphone en 17 claves que no imaginarías

Reveladoras cifras demuestran increíble penetración de los dispositivos inteligentes.

Cristián Jara

Lunes 28 de mayo de 2012

La gente ya no puede vivir sin su celular, así de simple. Y no es una suposición, sino que un estudio publicado por la compañía tecnológica Intel demuestra que el 80% de los usuarios de smartphones duerme con el teléfono en la cama y -más curioso aún- un 40% de ellos atiende llamadas incluso mientras está en el baño. Es sólo uno de las 17 cosas que deber saber sobre tu celular inteligente.

La investigación, enfocada en develar la relación que las personas tienen con sus teléfonos inteligentes, se basó en encuestas realizadas en diferentes países, cuyo resultado estableció la increíble capacidad que tienen de enganchar a la gente: un 40% de los encuestados aseguraron que permanecen con junto a ellos las 24 horas, los 7 días de la semana

Además, el estudio demostró que entre las diferentes partes del mundo, los usuarios de América Latina son los que más comparten fotos y videos por teléfono. Mientras que los asiáticos son los que más utilizan juegos; los africanos en tanto, los que más envían mensajes de texto.

Cifras curiosas

No hace falta un estudio muy acabado para determinar que los adolescentes son los más adictos a los celulares, pero las cifras son más que decidoras. Por ejemplo, envían un promedio de 3.330 mensajes por mes y, más curioso aún, un 50% de ellos asegura ser capaz de enviar mensajes de texto con los ojos vendados. 

Como si fuera poco, las personas fueron preguntadas acerca de qué cosas prefería dejar antes que el teléfono. Entre las respuestas más comunes: el 63% respondió que el chocolate, un el 55% café, el 22% por cepillarse los dientes y el 21% respondió zapatos.

Además también se establece que el 20% de las personas prefiere perder la billetera que el teléfono y 43% cree que su teléfono refleja su estilo personal. Para concluir El 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un su smartphone.