Unos turistas realizaron un increíble descubrimiento al fotografiar durante una excursión a un animal que se creía que era parte de la mitología del lugar, ya que no existían registros de su existencia y no había sido visto en siglos.
El grupo se encontraba en el Parque Nacional de Sailugem, en el lado ruso del lugar donde se unen Rusia, Mongolia, China y Kazajistán, conocido como el "Punto X" cuando vieron al animal.
"Un evento absolutamente increíble tuvo lugar en nuestro viaje de junio. Nos encontramos con un oso salvaje, y no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso de Sailugem", escribieron los turistas en la cuenta de Facebook de la empresa que los llevó, "Kaichi Travel".
El oso Sailugem no había sido visto desde mediados del siglo pasado, incluso se llegó a creer que sólo era parte de la mitología sel lugar.
"Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros", relataron.
"Pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso. Caminó un poco y nos alegramos de que pudiéramos hacer algunas fotos y videos como evidencia, solo para mostrar al mundo que el oso Sailugem realmente existe", agregaron.
Esta especie de oso tiene la particularidad de ser de color claro y tener las garras de color blanco, según informaron las autoridades del parque al diario The Siberian Times.
En la comunidad científica en tanto la existencia de este tipo de oso genera división, ya que mientras algunos consideran al Sailugem como una subespecie del oso pardo hay otro que niegan completamente su existencia.
"Ahora depende de los científicos averiguar si se trata de una subespecie del oso pardo o una especie propia", dijeron los turistas y autores del descubrimiento.
Fotos: Facebook Kaichi Travel