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Twitter más cercano que nunca a la TV

La compañía anunció la adquisición de Bluefin Labs, especialista en análisis de audiencia televisiva, para "crear nuevos productos de publicidad y experiencias para los consumidores".

Cristián Jara

Miércoles 6 de febrero de 2013

De lleno hacia el mundo de las audiencias de TV.

Twitter ha adquirido la compañía de análisis social en televisión Bluefin Labs, lo que le permitirá combinar el ámbito de la televisión con el de las redes sociales, estableciendo así nuevos nichos publicitarios

El gerente de operaciones de la compañía, Ali Rowghani, anunció el acuerdo en el blog oficial de la red social.

"Las capacidades científicas de datos y la experiencia social en TV de Bluefin nos ayudarán a crear innovadores nuevos productos de publicidad y experiencias para los consumidores en la emocionante intersección entre Twitter y la televisión".

En el último año el servicio privado de micromensajería ha hecho de la integración de Twitter y la televisión una parte central de su estrategia de crecimiento.

Bajo la presidencia ejecutiva de Dick Costolo, la compañía incentivó el uso de los "hashtags" en las publicidades en televisión para generar discusión en línea. Además,  ha motivado a sus 200 millones de usuarios mensuales a discutir avisos que son transmitidos.