Twitter celebra sus 7 años de vida

Twitter celebra sus 7 años de vida

Hoy como nunca, una persona puede dar su opinión; seguir eventos importantes e incluso comunicarse directamente con personalidades, aristas y celebridades.

Cristián Jara
21.03.2013

Es una herramienta casi vital en el mundo moderno. El Twiter ha revolucionado la manera de comunicarnos e informarnos rompiendo varias barreras.

Hoy como nunca, una persona puede dar su opinión; hacerse escuchar como nunca antes, seguir grandes eventos,  e incluso comunicarse directamente con personalidades, aristas y celebridades.

El servicio ha influido en eventos tan importantes como la Primavera Árabe, ha ayudado en catástrofes naturales, como el terremoto en Chile y Japón,  y ha sido el perfecto aliado de los eventos deportivos más seguidos del mundo.

Su nombre original fue twttr; se lanzó en marzo de 2006 y fue creado por Jack Dorsey, en un primer momento como un sistema de comunicación rápida para taxis.

Pero el emprendedor  no tardó en adaptarlo como una web de comunicación global y la compañía original Obvius dio lugar a Twitter. El primer tuit' fue publicado por el propio Dorsey, juestamente el 21 de marzo de 2006: "Creando mi twttr".

Twitter celebra sus 7 años de vida  

Actualmente, es una de las redes sociales más importantes del mundo con más 200 millones de usuarios  y cada vez adquiere mayor penetración e importancia para la comunicación humana.

Para celebrar este séptimo aniversario, Twitter ha publicado un emotivo vídeo en el que repasa a grandes rasgos los hitos relacionados con la plataforma, desde su concepción en una hoja de cuaderno

 "No podemos esperar a ver lo que 'tuitiarás' ahora", cierra la compañía


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5