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Twitter comenzará a utilizar publicidad en cookies

La nueva característica, que incrementaría las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un acalorado debate público por la erosión de la privacidad online.

Cristián Jara

Miércoles 3 de julio de 2013

Twitter anunció este miércoles que empezará a mostrar anuncios publicitarios diseñados individualmente mediante el uso de cookies.

Se trata de una efectiva tecnología de seguimiento online, pero que también ha generado preocupación por la privacidad en Internet.

La red social es una de las únicas compañías grandes que no utilizaba cookies, que ya el sistema ha sido implementados por firmas como Google, Facebook, Amazon  y prácticamente todos los sitios de Internet importantes.

Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegantes de la web, contienen bits de información sobre el usuario, como por ejemplo qué otros sitios han visitado o desde dónde se están registrando.

La nueva característica de Twitter, que incrementaría las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un acalorado debate público por la erosión de la privacidad online.

El año pasado, autoridades europeas empezaron a exigir a las páginas web que informen a los visitantes que los cookies se almacenaban en sus computadores.

La ofensiva de las autoridades contra las tecnologías de seguimiento generó una fuerte reacción por parte de las industrias de medios y tecnología, que argumentan que las cookies son fundamentales para prácticamente todo el mercado publicitario de Internet, valuado en 100.000 millones de dólares.