Twitter comenzará a utilizar publicidad en cookies

Twitter comenzará a utilizar publicidad en cookies

La nueva característica, que incrementaría las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un acalorado debate público por la erosión de la privacidad online.

Cristián Jara
03.07.2013

Twitter anunció este miércoles que empezará a mostrar anuncios publicitarios diseñados individualmente mediante el uso de cookies.

Se trata de una efectiva tecnología de seguimiento online, pero que también ha generado preocupación por la privacidad en Internet.

La red social es una de las únicas compañías grandes que no utilizaba cookies, que ya el sistema ha sido implementados por firmas como Google, Facebook, Amazon  y prácticamente todos los sitios de Internet importantes.

Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegantes de la web, contienen bits de información sobre el usuario, como por ejemplo qué otros sitios han visitado o desde dónde se están registrando.

La nueva característica de Twitter, que incrementaría las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un acalorado debate público por la erosión de la privacidad online.

El año pasado, autoridades europeas empezaron a exigir a las páginas web que informen a los visitantes que los cookies se almacenaban en sus computadores.

La ofensiva de las autoridades contra las tecnologías de seguimiento generó una fuerte reacción por parte de las industrias de medios y tecnología, que argumentan que las cookies son fundamentales para prácticamente todo el mercado publicitario de Internet, valuado en 100.000 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]