Click acá para ir directamente al contenido

Twitter comienza a probar su "botón de compras"

Después de meses de rumores y algunas pruebas furtivas, la red social lanzó oficialmente una versión beta del sistema que permitirá comprar desde su plataforma.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de septiembre de 2014

Twitter anunció este lunes la puesta en marcha de un botón para hacer compras desde su misma plataforma online, y con un solo clic en el smatphone.

El botón está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de  la red social en Estados Unidos, número que irá creciendo con el tiempo según anunció la compañía en su blog de novedades.

El sistema, que por ahora está en modo de prueba, funciona con tuits insertados que darán la posibilidad al usuario de ver las características y otros detalles del producto, así como la forma de realizar el pago. Si el cliente está conforme y quiere el producto, bastará que haga clic y la compra se concretará.

 

La información recibida será encriptada para garantizar la seguridad de la transacción y que quede registrada, de modo que en compras futuras no será necesario volver a introducir todos los datos.

"Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no puedan obtener en otro sitio y podrán hacerlo directamente en las apps de Twitter para Android e iOS", dijo la empresa.

Facebook también ha estado probando un botón similar en su sitio web que permita la compra de los productos que se anuncian en su red.

Twitter dijo que toda la compra se podrá realizar con unos pocos toques en la pantalla del dispositivo.

Al tocar el botón de "comprar" en un tuit, el usuario será llevado a una información sobre el envío y el pago, que se enviará al distribuidor para su reparto.

La empresa dijo que se ha aliado con plataformas de compras como Fancy o Musictoday para las primeras pruebas, y que añadiría marcas y ONG's, como Burberry, y músicos como Eminem, Demi Lovato y el grupo musical Megadeth.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia Reuters