Click acá para ir directamente al contenido

Ficción en 140 caracteres

La peculiar exposición narrativa contará con la participación de 29 personas.

Daniela González

Miércoles 28 de noviembre de 2012

La red social Twitter ha puesto en marcha un festival de ficción bastante peculiar, ya que pretende recoger historias en 140 caracteres.

Un total de 29 personas fueron las seleccionadas para participar en la exposición de la ficción narrativa, que se podrá leer en español, inglés, árabe, francés e italiano, en diferentes horarios en su blog oficial.

La joven estadounidense Elliott Holt (@elliottholt) dará inicio al proyecto con la historia de un crimen. En tanto,  la cuenta en español @munacyt, hablará a favor de la creación de un museo de la ciencia y la tecnología en México y será publicado de jueves a domingo.

Durante los mismos días @00serialTW, escribirá en italiano unos cuentos inspirados en la obra del escritor Ítalo Calvino.

El director francés de la escuela de periodismo ESJ de Lille, Marc Capelle (@marccapelle) contará la vida de un anciano, también de jueves a domingo.

Desde Londres, Faiq Muneef contará el domingo la historia del "canario que llora" en árabe.

El certamen también contará con un Comité de Selección Externo, que estará integrado por expertos del medio de la edición en lEstados Unidos, aunque la idea es destacar historias y formatos creativos y no a un ganador como lo cuenta el mismo Andrew Fitzgerald, a cargo de la  investigación y desarrollo en Twitter.

Todo esto lo podrás leer directamente en http://blog.twitter.com/, además del código o hashtag #twitterfiction o en la página de internet twitter.com/hashtag/twitterfiction, donde podrás seguir todas las publicaciones.