Click acá para ir directamente al contenido

Twitter es de los inteligentes

Investigación concluye que las personas inteligentes prefieren el microblogging en vez de Facebook u otras redes sociales.

Cristián Jara

Viernes 19 de octubre de 2012

Muchos perciben a Twitter como una red social más intectual que las demás y, al parecer, esa sensación se ratifica con un reciente estudio de medición psicológica.

Los resultados de la investigación realizada por la compañía australiana OneTest (dedicada a las pruebas psicométricas) sugieren que quienes utilizan el Twitter son más inteligentes que los usuarios de Facebook y LinkedIn.

Tras evaluar a 3 mil graduados de toda Australia con altas capacidades económicas y que ingresaron a la fuerza laboral entre 2002 y 2011, concluyeron que -a pesar de que sólo el 4% prefiere a Twitter como herramienta social- este pequeño porcentaje concentra a las personas con mayores capacidades intelectuales.

El portal neoyorquino mediabistro revela que esta tendencia tiene que ver con el ritmo y la inmediatez de la plataforma; la capacidad de procesar gran cantidad de información en pocos segundos, y la habilidad que se debe desarrollar  para expresarte en tan sólo 140 caracteres.

No es la primera vez que un estudio revela que este tipo de datos. Según un informe realizado por Edison Research y Arbitron Internet en  Estados Unidos durante 2012, estableció que los tuiteros tienen mayor nivel económico y más preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, incluyendo Facebook.