Click acá para ir directamente al contenido

Twitter no considerará fotos y enlaces en el número de caracteres

Un reporte dio a conocer una posible flexibilización de la red social que ha enfrentado un estancamiento de su número de usuarios.

Agencia Reuters

Martes 17 de mayo de 2016

Los usuarios de Twitter pronto tendrán más flexibilidad para escribir mensajes debido a que la compañía planea no incluir a las fotografías y enlaces en su conteo de 140 caracteres.

La información fue dada a conocer en un reporte de Bloomberg.

La red social de micromensajería ha enfrentado un estancamiento de su número de usuarios. Meses atrás, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía simplificaría su producto en un esfuerzo por atraer a nuevos usuarios.

"Creemos que hay muchas oportunidades en nuestro producto para reparar algunos desperfectos que sabemos que están inhibiendo el crecimiento", dijo Dorsey durante una conferencia de prensa luego de la publicación de resultados.

Los enlaces consumen actualmente hasta 23 caracteres de un mensaje, limitando la cantidad de comentarios que los usuarios pueden ofrecer al compartir artículos u otros contenidos.

Durante el último año, el crecimiento en la cantidad de usuarios de Twitter se ha estancado y sus acciones han caído más de un 70 por ciento.