A pesar de ser la red social más grande del planeta, Facebook tiene en el servicio de microblogging Twitter a su principal contrincante virtual.
Según lo detallado por RT.com, un estudio realizado por el portal especializado MarketWatch concluyó que la red de los 140 caracteres es quien atrae actualmente a mayor cantidad de usuarios jóvenes.
Para los especialistas, esto se explicaría por el uso que los miembros le dan a estos servicios. En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, su principal utilidad estaría en enviar invitaciones a fiestas y comunicarse con miembros de la familia, mientras que Twitter cumple a plenitud la misión de informar y comunicar, ya sea entre pares o -por ejemplo- conocer alguna noticia de alguna celebridad.
Otro punto que influye en este resultado, radica en la comodidad que significa para los jóvenes comunicarse con mensajes cortos, característica central de Twitter.
Por último, el sentido de pertenencia que tiene este servicio de microblogging es un punto a favor por sobre Facebook. Cualquier le puede tuitear a un famoso o compartir una fotografía sin restricciones, cosa que el emprendimiento de Zuckerberg no puede realizar.
Foto: Reuters.