Click acá para ir directamente al contenido

Twitter resetea contraseñas por ataque

Unas 250 mil claves de cuentas de la red social se habrían filtrado. La compañía sugiere el cambio y refuerzo de la seguridad de las contraseñas a todos sus usuarios.

24horas.cl Tvn

Sábado 2 de febrero de 2013

Twitter informó este viernes que sus sistemas fueron afectados la semana pasada por un grupo no identificado de piratas informáticos.

Los hackers podrían haber tenido acceso acceso a los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y otros datos de casi un cuarto de millón de usuarios de la red social.

En su blog la compañía señaló que "esta semana, hemos detectado patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuario de Twitter. Descubrimos un ataque directo y fueron capaces de cerrar en momentos de proceso más tarde".

La red social también afirmó que la "investigación hasta ahora ha indicado que los atacantes pudieron haber tenido acceso a la información de usuario -nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, los tokens de sesión y versiones encriptadas de contraseñas- de unos 250.000 usuarios".

Bob Lord, director de información de seguridad en Twitter, explicó que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacados de manera similar. Por esa razón sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reunimos información, y estamos ayudando al gobierno y la policía federal para encontrar y procesar a los atacantes. Esto para que Internet sea más seguro para todos los usuarios".

Twitter llamó al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a expertos a alertar a los usuarios para que deshabiliten las modalidades del lenguaje Java.

La compañía sostuvo que aunque un porcentaje pequeño usuariospuede haber sido potencialmente afectado por este ataque, se sugiere a todos "fortalecersus claves y contraseñas", recomendado utilizar en las contraseñasnúmeros, letras y otros íconos.