Click acá para ir directamente al contenido

Twitter se suma al negocio de la publicidad móvil

La popular red social compró MoPub, gestor de anuncios publicitarios.

Jonathan Navarrete

Martes 10 de septiembre de 2013

La infiltración de la publicidad en el mundo de las redes sociales es ya una tendencia imparable, a la que se van sumando todas las compañías con mayor o menor rapidez.

En esta ocasión, Twitter compró MoPub, herramienta que ayuda a los editores móviles a gestionar los anuncios publicitarios.

El monto de la transacción se desconoce, pero se cree superaría los 350 millones de dólares, monto que para los accionistas de la empresa comprada aumentaría cuando la red social tenga su salida a la bolsa en los próximos meses.

La compra se transforma en la mayor adquisición en la historia de la popular red y en una atractiva forma de acercar a los inversionistas, ya que se verá fortalecida la capacidad de monetizar la audiencia móvil.

La tendencia en el mundo de la publicidad exprés apunta a los movimientos rápidos de los consumidores móviles y la compra por parte de la industria de los espacios publicitarios digitales.

Twitter se autoidentifica entre estas dos tendencias. "Creemos que integrando la tecnología y los equipos de MoPub podemos prolongar estas tendencias para un mayor beneficio de los consumidores, contratistas y compradores de espacios", consignó la compañía.