Aumentan la ansiedad

Aumentan la ansiedad

Más de la mitad de los usuarios considera que las redes sociales han afectado negativamente en sus vidas.

Fabián Mardones
09.07.2012

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Inglaterra, concluyó que las redes sociales aumentan la ansiedad de sus usuarios.

El 53% de los encuestados respondieron que Facebook y Twitter han cambiado su comportamiento, y de ellos, un 51% cree que han tenido un impacto negativo en sus vidas.

Además, el 55% de los entrevistados dijo sentirse "preocupado e incómodo" mientras no tiene acceso a su cuenta de Facebook y dos tercios reconocieron tener dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un momento en las redes sociales.

Otra de las conclusiones es que la seguridad en si mismos de las personas que dicen que su vida ha cambiado para mal, disminuye cuando comparan sus vidas con las de sus contactos. Así, el 60% se siente obligado a apagar sus computadores o teléfonos móviles para poder descansar, ya que no pueden ignorarlos del todo mateniéndolos encendidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5