FBI vigila redes sociales

FBI vigila redes sociales

Redes sociales serían potenciales lugares para efectuar fraudes de seguridad.

Mery Salinas
26.11.2012

El boom de la redes sociales y el avance de la tecnología no sólo ha traído beneficios a sus usuarios.

Para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), estos espacios se han transformado en un problema a la hora de evitar fraudes de seguridad por uso de información confidencial.

Tanto Twitter como Facebook se encuentran vigilados por personal del FBI.

En particular, dos destacados agentes, April Brooks y David Chaves, trabajan en la "Operación Perfect Hedge", donde ya han acusado a más de 60 operadores por fraude en fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria, evaluada en 2 mil millones de dólares.

"Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y que hoy no exista, si hay alguna manera de explotarla, estos individuos la explotarán", señaló Brooks, agente especial a cargo de la oficina de Nueva York del FBI.

El FBI se ha transformado en un acusador, sin embargo se ha criticado al Gobierno estadounidense por la poca efectividad de las leyes al momento de criminalizar estas acciones.

Cabe recordar el caso de Steven Cohen, asesor de la filial del fondo especulativo SAC Capital, quien no fue acusado por el uso de información privilegiada con beneficios ilícitos  por 276 millones de dólares, conociéndose como uno de los fraudes más exitosos y conocidos de Wall Street.

Si bien es difícíl predecir cual será la próxima oleada de fraudes de seguridad, los agentes aseguran que habrá mucho trabajo con el rápido avance de  las redes sociales.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]