Click acá para ir directamente al contenido

Un emoticon se convierte en "la palabra del año"

La Universidad de Oxford escogió la cara con lágrimas de risa. El argumento fue que esta imagen representa "el ánimo y preocupaciones" del 2015, y es la más usada entre las de su tipo a nivel mundial.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

El portal Oxford Dictionaries, web dependiente de la Oxford University Press, escogió un emoticón como "la palabra del año".

Se trata de la cara que llora de risa, figura que según estadísticas es la más utilizada a nivel mundial por los usuarios de redes sociales.

Los organizadores de la iniciativa aseguraron que la elección radicó en que esta imagen "representa el ánimo y preocupaciones del 2015".

"Los emoticones ya no son solo para los mensajes de texto de los adolescentes, ya que se han convertido como una forma común de expresión, la cual puede cruzar las barreras del idioma", señaló el portal.

 

Según detalla el portal El Comercio, la selección fue realizada en asociación con SwiftKey, una aplicación de teclado para smartphones iOS y Android que permite predecir palabras, frases y emoticones.

Otros de los candidatos a ser la palabra del 2015 fueron: "dark web" (parte oculta del Internet), "they" (ellos), "sharing economy" (sistema económico basado en compartir bienes entre privados), "lumbersexual" (una popular moda del 2015), "refugee" (refugiados), "brexit" (palabra para referirse a la salida del Reino Unido de la Unión Europea), "ad blocker" (programas para bloquear la aparición de publicidad en la web) y "on fleek" (palabra para referirse a algo bueno o atractivo).