Click acá para ir directamente al contenido

Una extensión de Chrome permite saber si un e-mail fue leído

Se llama "Streak" y es gratuita. Ya no habrá excusas para no responder un correo electrónico.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

Era una de las pocas cosas que le faltaba a Google. Ahora podrás saber el momento en que las personas a quienes le enviaste un correo lo abrieron y lo leyeron.

"Streak" se llama la extensión para el navegador Google Chrome que te permitirá recibir una notificación cuando tu correo haya sido leído e incluso cuándo y cuántas veces lo abrieron.

La extensión, que puede ser muy útil y a la vez inquietante, también te dirá dónde se abrió el e-mail desplegando un mapa en tiempo real de las actualizaciones de ubicación.

Un ícono con forma de ojo aparecerá cada vez que el destinatario vea el correo electrónico enviado con "Streak". Cuando abra el e-mail, el ícono del ojo se vuelve verde, lo que indica que el mensaje ha sido leído.

Otro dato inquietante: El destinatario no necesita tener instalado "Streak" para realizar el seguimiento y no será notificado de que se le está "mirando".

 

Una vez instalado, los usuarios pueden configurar la función de correo electrónico de seguimiento para ser activado por defecto y cada vez que envían un correo electrónico, "Streak" automáticamente lo rastrea.

La extensión, que muchos han acusado derechamente de "espionaje",  es gratuita y puedes descargarla en esta página. También, está disponible para usuarios de iOS y puedes encontrarla en la App Store.